Bienvenidos a mi pequeño blog¡¡

Muchas gracias por visitar mi blog, un lugar en el que voy recogiendo todas aquellas elaboraciones que, en mis ratos libres, realizo, ya sean de repostería (cupcakes, tartas de fondant y galletas), realización de sellos y de abalorios.
Espero que en tu visita disfrutes del contenido.
Si deseáis realizar algún pedido, solicitar información o en general realizar alguna consulta, podéis contactar conmigo enviando un email a:
lashorasmasdulcesdemanii@gmail.com

domingo, 12 de agosto de 2012

Cuenta Pulsera Pitxikeris

Hola a todos.


Esta semana tenía pendiente de realizar arreglos a un par de pulseras que me habían dejado, lo que me ha dejado tiempo para realizar sólo la cuenta central que llevan las pulseras Pitxikeris. Una cuenta que montada sobre cuero regaliz (aunque puede montarse sobre otros tipos de cuero como el de 4,5 mm) es muy vistosa y, al poder realizarse en diversos colores genera muchas posibilidades de combinación.


Bueno no aburro más, a continuación os muestro el proceso de elaboración de la cuenta que he realizado con tupies en tono celeste.

La elaboración de esta pieza requiere de 93 tupies del color o colres que hayamos elegido y 26 facetadas del mismo color o distintas. Éstas sserán las que cierren la pieza y que, al colocarla, en el cuero quedarán en la parte interior del mismo por lo que no serán visibles.

Para realizar esta pieza se va a confeccionar una "red" con los tupies que, al final del proceso se cerrará quedando un cilindro con el diámetro necesario para el paso del cuero regaliz.

Comenzamos el proceso de elaboración de nuestra red ensartando 4 tupies y cruzando los hilos en el cuarto de ellos, proseguimos añadiendo 3 tupies más (1 en un hilo y dos en el otro) y, como en el caso anterior, cruzando en el tercero. Así se prosigue hasta conseguir  una línea de 11 tupies.

Cuando se van añadir los últimos 3 tupies para alcanzar los 11 hemos de tener en cuenta que el cruce no hemos de realizarlo en la tercera de las piezas sino que hemos de añadir dos tupies en uno de los hilos y uno en el otro, y el cruce se ha de realizar en este último. Con esto se consigue que las dos líneas de hilo se encuentren en el lateral y nos permita iniciar una nueva línea en sentido inverso al anterior.
  

Este proceso de zig zag se continua hasta conseguir un ancho de 17 líneas de tupies (con el primer paso conseguimos 3 y con las demás 2).
 

 


Es, en este momento cuando utilizamos las facetadas para crear tres nuevas líneas (esta vez el crecimiento de nuestra red será horizontal) con las que cerraremos formando un cilindro.
  

Con la primera pasada hacia la derecha se añaden las dos primeras líneas. La adición de la tercera se realiza después en a pasada hacia la izquierda y pasando los hilos también por los tupies del lado contrario, de esta forma vamos cerrando la red y convirtiéndola en un cilindro.
 

Y ya sólo queda hacer el nudo de cierre, pegar y listo para colocar en el cuero de regaliz.

A continuación os pongo un ejemplo de otra pulsera Pitxikeris que realicé para un regalo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario